Una mujer agredió a varios policías para impedir la detención de su hijo
Ocurrió en el Barrio Santa Elena de Sáenz Peña. Tres efectivos resultaron con lesiones tras el procedimiento.
El violento incidente tuvo lugar en la madrugada de hoy. Un menor, de 17 años, fue denunciado por sus vecinos del barrio Santa Elena de Sáenz Peña, cuando molestaba a los invitados a una fiesta y provocaba desorden. Al advertir la presencia de los uniformados huyó del lugar y se refugió en la casa de su madre.
Más tarde, alrededor de las 2, la policía volvió al lugar porque el chico estaría nuevamente produciendo desorden. Cuando llegaron lo encontraron en calle 38 y 31 bis, e intentaron identificarlo, pero se tornó agresivo con los efectivos, propinando golpes de puños y patadas.
El muchacho amenazó con estas palabras: “…yo a vos te conozco robocop, vos sos el oficial Fagunde, vos no me vas agarrar a mi, gato, conozco tu casa, cagaste gringo yo sé dónde vivís, acordate que le conozco a tu hermano…”.
Ante la situación, los efectivos recurrieron al uso de la fuerza para reducirlo, ya que este ofrecía tenaz resistencia, y fue en ese momento cuando se acercó la madre del chico a golpear a los efectivos entorpeciendo el procedimiento.
Se solicitó la presencia personal femenino para calmar a la mujer, pero antes del arribo de la oficial femenina, la progenitora ingresó a su vivienda con el detenido.
El joven fue identificado como LSC de 17 años con domicilio en el Barrio Santa Elena, luego de ser revisado en la División de Medicina Legal y posteriormente entregado a la guardia de la Comisaría 4ta.
Durante el procedimiento resultaron con lesiones leves tres agentes de policía. Posteriormente, la mujer identificada como Eva Edith Alvarez, 40 años, radicó denuncia en la División Violencia Familiar y Género en contra del personal policial interviniente. Se prosiguen diligencias.

